Lavar el coche por fuera es una tarea importante para mantener su apariencia y proteger la pintura.

Antes de empezar, debes asegurarte de tener todos los productos y accesorios necesarios. Por ejemplo: cubo, guante, limpiallantas, champú, cepillos suaves, toalla de secado,etc.

1. PRELAVADO

Para el prelavado se debe aclarar el coche con agua para quitar la arena, polvo y tierra de la superficie. Así evitaremos crear microarañazos al frotar el coche con el guante de lavado.

En caso de tener el coche muy sucio seguidamente pulverizariamos un snow Foam de prelavado con la ayuda de una pistola o pulverizador espumante y volveríamos a aclarar el coche.

2. LAVADO

Una vez hemos quitado la suciedad más importante. Pasamos a la técnica de los dos cubos para lavar el coche a mano con un guante.

Para ello se necesitan 2 cubos con rejilla. Uno con agua y jabón y otro con sólo agua.

Los pasos son sencillos. El guante se remoja en el cubo de agua y jabon, se pasa por la carrocería y se aclara en el cubo solo con agua antes de volver a coger el jabón del primer cubo. Así la suciedad se quedará en el segundo cubo y el guante estará libre de piedrecitas, arena, etc que no se haya podido eliminar en el prelavado.

Usa movimientos suaves y lo frotes con fuerza. En este paso puedes hacer al detalle las llantas con la ayuda de un limpiallantas o ayudar a eliminar los insectos del frontal con un eliminador de insectos

3. ENJUGADO

Una vez enjabonado todo el coche se debe enjugar/aclarar con agua a presión. Asegúrate de eliminar el jabón totalmente.

TIP: usa la pistola de arriba hacia abajo. Con osadas claras y repetir el movimiento en caso de seguir viendo jabón. Usa agua osmotizada para tener secado sin marcas de cal.

4. SECADO

Para secar el coche se puede usar toallas de secado. Estas son microfibras mucho más absorbentes y de un tamaño más grande. Las medidas habituales son de 50x60cm las más pequeñas hasta tamaños de 60x90cm o incluso 80x120cm.

Las toallas se deben usar pasándolas con suavidad por todo el coche.

Seca el coche a fondo para evitar manchas de agua.

5. QUICK DETAILER/CERA

Una vez se tiene el coche limpio y seco se puede aplicar un quick detailer, una cera o un sellador cerámico para proteger y ganar brillo en la pintura de nuestro coche.

¿Quieres hacer un lavado o detallado exterior en más profundidad? Habrá que añadir un descontaminado químico y/o físico con claybar, limpieza detallada de llantas y pasos de rueda.

Estos pasos os los comentaremos en breve, aquí, ¡en nuestro blog!