Se acaba septiembre y entramos ya en los últimos meses del año. Con ellos empezamos a ver como poco a poco irán descendiendo las temperaturas.
No se vosotros pero yo ya lo he notado sobretodo por las noches. Se acabaron las altas temperaturas que nos impiden descansar.
Y hablando del fresco sabemos que es muy importante preparar el coche para el frío y el invierno.
En estos meses de otoño todos deberíamos hacer una limpieza más profunda tanto interior como exterior.
Detallado interior
En el interior, es el momento de quitar la suciedad extra de las vacaciones. Es fácil encontrar arena de la playa, tierra de las rutas por la montaña y muuchas cosas que no sabias que estaban en el maletero. Así pues es hora de dejar el coche limpio y preparado para el fresco.
Si tienes tapicería de tela seguramente habrá aparecido alguna mancha no deseada por muy cuidadosos que seamos. Así que habrá que quitarla y dejar la tela perfecta.
Si tienes, en cambio, tapicería de cuero le toca una buena limpieza e hidratación. En verano sudamos mucho y aún con el aire a tope a veces dejamos estos restos en los asientos. Es por ello que el cuero empieza a tener un tono más de brillo. Para dejarlo perfecto sólo habrá que limpiarlo en detalle y puedo hidratarlo con un producto específico. Se lo que algunos estaréis pensando pero no, la nívea no hidrata el cuero. 🤫
Detallado exterior
En el exterior varía mucho del cuidado y protección que tenga el coche. Si tienes tratamiento cerámico lo ideal será hacer un mantenimiento con un champú neutro y revisar que sigue correcto en todos el coche.
Si eres de los que aplican ceras o selladores habitualmente es hora de volver a aplicarlo y dejar la superficie protegida. Con alguno de los dos evitarás que se pegue mucho la nieve e incluso la escarcha será mucho más fácil de quitar por las mañanas.
Nota importante: si tu coche vive “en la calle” y no dispones de aparcamiento techado aún es más importante la aplicación de esa cera o sellador.
¿Entonces?¿Ya tienes tu finde organizado para dejarlo listo? ✅